El Mincetur sigue capacitando a exportadores para impulsar envíos al Brasil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que Brasil viene ofreciendo oportunidades comerciales a los exportadores peruanos – principalmente del rubro agropecuario –, hecho que ha originado que el referido ente estatal se reúna con un importante grupo de empresarios de distintas regiones del país,  con el objetivo de que éstos impulsen futuros envíos  a territorio del país vecino vía la carretera Interoceánica Sur.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez, detalló que durante la última semana, un total de  200 empresarios de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna; fueron capacitados mediante la puesta en marcha de 3 seminarios, que contó con la participación de funcionarios de Mincetur, Sunat, Promperú y el especialista agrícola de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

“La macro región sur tiene un gran potencial exportador y producto de su ubicación geográfica cuenta con una vía alternativa importante para lograr envíos al Brasil, como es la carretera Interoceánica Sur”, manifestó.

Asimismo, invitó a los emprendedores peruanos a participar en estos seminarios, pues de esa manera podrán  conocer las oportunidades comerciales y  demanda actual del mercado internacional.

“A través del Mincetur continuaremos con estas capacitaciones. Se llevarán a cabo en el presente año nuevos seminarios en Ica, Huánuco, Cusco, Piura, Madre de Dios, Puno y Loreto. El objetivo es incrementar las exportaciones al Brasil”, expresó.

Finalmente, Edgard Vásquez destacó  que a través del Programa Consolida Brasil, el Mincetur conjuntamente con Promperú viene realizando diversas actividades para promover la oferta exportable regional, como son las ruedas logísticas, encuentros bilaterales, entre otros, tanto en Perú como en Brasil.

PRODUCTOS PERUANOS A BRASIL

Por otro lado, se dio a conocer que luego de superar los requerimientos sanitarios y fitosanitarios en los últimos meses, productos como la mandarina, tángalo y la chía: han logrado una gran aceptación en Brasil.

En esa línea, el Ejecutivo viene trabajando  para levantar en las próximas semanas los requisitos a productos como la granadilla, los arándano, la granada,  la chirimoya, el tomate, los lácteos, los huevos, los langostinos, los capsicum, entre otros.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.