La Sala Penal Nacional decidió aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva y orden de captura para el expresidente Toledo.

Esta noche, el  titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho decidió aprobar el pedido de 18 de meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo.

Como se recuerda, a través de, un equipo especial de Fiscalía, liderado por  el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, el Ministerio Público presentó formalmente el martes pasado un  pedido de prisión preventiva por año y medio  contra ex Jefe de Estado acusado de haber recibido una coima de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica.

En tal sentido, , los delitos que se le imputa al líder de Perú Posible se encuentra el tráfico de influencias y de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia, en el marco de una organización criminal internacional.

Del mismo modo, en la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima, el juez Concepción dictó una orden de captura nacional e internacional contra el gobernante peruano durante el periodo 2001-2006, quien días antes al fallo sostuvo desde París (Francia), que vendría a Lima dispuesto a colaborar con la “justicia justa”.

DEBES SABER QUE…

El encargado de llevar la defensa del exmandatario Alejandro Toledo hoy en la corte fue el ex congresista de la República, Heriberto Benítez y no su reciente abogado de cabecera, el Doctor Paolo Aldea.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.