La PCM emitió comunicado sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo.

Tras la aprobación del pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Alejandro Toledo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), emitió un comunicado, hace exactamente una hora, en donde señala enfáticamente que la ley y la justicia son guales para todos.

“El Poder Judicial ha ordenado la prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo Manrique. Como Poder Ejecutivo, ratificamos que la ley y la justicia son para todos y haremos que los mandatos se cumplan”, refiere la notificación.

Asimismo, la entidad del Ejecutivo revela que tomará las siguientes medidas para hacer cumplir lo que determina la justicia, que es un compromiso del gobierno con todo el país:

  1. El Ministerio del Interior, apenas reciba la notificación del Juez, procederá a enviar la alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol.
  1. Si el ex Presidente Toledo no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial.
  1. Si en las próximas horas no se conoce el paradero del ex Presidente Toledo, la Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves lo incluirá en el sistema de recompensas para facilitar su captura en el Perú o en cualquier país.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.