El presidente Kuczynski suscribirá en mayo la Declaración de Chapultepec.

Confirmando sus valores democráticos, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó ayer que con el fin de garantizar la libertad de prensa y expresión en el país, suscribirá en mayo próximo la Declaración de Chapultepec

Con la firma de la referida proclamación – que se llevará a cabo en Lima (3 y 4 de mayo), durante la reunión  de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) – el Estado peruano se comprometerá a que ninguna ley o acto pueda limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate.

Cabe resaltar que el dignatario se reunió ayer jueves en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno con miembros del Comité Ejecutivo de la SIP, entre los que se encontraron Gonzalo Zegarra, director de la Revista Semana Económica; así como Silvia Miro Quesada y Alfredo Miro Quesada Cisneros, editora y presidente del Consejo Consultivo del Diario El Comercio, respectivamente.

DEBES SABER QUE…

La Declaración de Chapultepec fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre libertad de expresión, celebrada en México, D.F. el 11 de marzo de 1994.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.