Dunkerque es el primer puerto de productos frescos en Francia.

Debido al potencial y significativa variedad de los alimentos peruanos, el Puerto francés de Dunkerque – uno de los tres más importantes de Francia – podría recibir con carácter de prioridad cargamentos desde el Perú, informó el Ministerio de de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

La noticia la dio el propio titular del Mincetur, Eduatdo Ferreyros, quien contó que se reunió en Alemania con el presidente de directorio del mencionado terminal portuario, Stéphane Raison. “Él (en refencia al ejecutivo francés) nos reveló que para el Puerto de Dunkerque resulta trascendental lograr que el Perú sea un socio estratégico para la importación de alimentos frescos con destino al mercado europeo, lo cual consideramos muy importante”, resaltó.

Acto seguido, Ferreyros precisó que el Puerto de Dunkerque es considerado el primer terminal de productos frescos en Francia, con infraestructura logística especializada en el manejo, almacenaje, empaque y distribución de este tipo de alimentos.

Durante la reunión – realizada en el marco de la Feria Friuit Logistic de Berlín –el principal funcionario de nuestro comercio exterior aprovechó la oportunidad para presentarle a Raison, la “Superfoods Peru”, qie se lanzó ayer en el evento con el objetivo de dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

Por otro lado, se confirmó que en septiembre próximo directivos del Puerto de Dunkerque arribarán al Perú para fortalecer vínculos y fomentar frecuencias de envíos al terminal portuario francés, visita que será coordinada por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en París.

DEBES SABER QUE…

La marca Superfoods Peru” busca posicionar alimentos nacionales que tienen importantes propiedades nutricionales, como la quinua, kiwicha, cañihua, maca, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, entre otros.

Foto: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.