En la tercera edición de los GORE, el premier Zavala destacó acuerdos históricos alcanzados entre algunas regiones.

En el marco de la ceremonia de inauguración del tercer Gore Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, manifestó que de los 889 compromisos adoptados en estas reuniones por los ministros de Estado y los gobernadores regionales ya se han cumplido un total de 630, y de ellos 109 acuerdos corresponden al sector agricultura y 100 referidos a la salud.

En tal sentido, detalló que los convenios logrados equivalen al 71% de total y que el saldo restante está en proceso de ejecución.  “Hoy, en las reuniones bilaterales vamos a tener la oportunidad de revisar ese 28 por ciento que está en proceso, para ver en qué medida podemos seguir avanzando”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial durante la reunión realizada en el Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en San Borja.

Del mismo modo, Zavala valoró las 165 reuniones “uno a uno” programadas entre los titulares de los ministerios y los gobernadores regionales en este tercer encuentro, en donde también se espera que los funcionarios de ambos lados muestren evidencias del trabajo en conjunto en el tema de la gestión del agua, recursos turísticos y en la socialización el reglamento de Invierte.pe, una herramienta tan importante para la inversión pública.

LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Por otro lado, el premier saludó la propuesta de los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social relacionada con establecer un pacto nacional para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

“Para este 2017 tenemos los planes para esa reducción. Necesitamos la colaboración de ustedes, gobernadores, para que ese plan tenga el éxito necesario. Así que les vamos a convocar para firmar un pacto contra la anemia y la desnutrición crómica infantil”, expresó.

CONVENIOS ENTRE REGIONES.

Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministerial (PCM), resaltó los acuerdos históricos alcanzados por algunas regiones Tal es caso de Ica y Huancavelica, que firmaron un pacto en materia de utilización del agua, en beneficio de ambos departamentos.

“Es un convenio histórico, en el cual dos gobernadores han dejado las peleas históricas y se han puesto de acuerdo, en beneficio de los ciudadanos que viven en Ica y Huancavelica”, puntualizó.

En otro momento Fernando Zavala también preponderó el acuerdo histórico adoptado por los gobiernos regionales del Cusco y Apurímac, para trabajar conjuntamente en el desarrollo turístico de Choquequirao. “No más peleas, no más trabajos individuales, sino trabajo conjunto de las autoridades en beneficio de la ciudadanía. Este es un ejemplo de lo que tienen que hacer las autoridades en el Perú”, remarcó.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.