El presidente Kuczynski resaltó que el agua es salud y por eso debemos hacer un uso apropiado del líquido elemento.

El presidente de la República instó a la población capitalina y a todos los peruanos a cuidar el y a utilizarla apropiada y conscientemente para evitar situaciones de escasez, pues “Lima  se encuentra en medio de un desierto, después de El Cairo en Egipto”.

“Conservemos el y  yo voy a hacer el esfuerzo para que todos los limeños y todos los peruanos tengan en su casa con saneamiento. Sin no hay salud”, precisó el mandatario tras cumplir con una visita técnica a la bocatoma de captación de s del y pozos de sedimentación en planta .

En otro momento, Kuczynski informó que la empresa para el Servicio de Potable y Alcantarillado (Sedapal) está planificando construir dos reservorios más de con una capacidad de un millón de metros cúbicos cada uno.

“Sedapal está planificando (la construcción de) dos reservorios más de un millón cada uno. Eso garantizará el suministro a Lima”, aseguró Kuczynski.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que “debido a las sequías o intensas lluvias, y además a la presencia de huaicos que dificultan la operación de captación del ;, el caudal del es cambiante”

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.