El ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene trabajando de la mano con los gobernadores regionales.

Con motivo del Tercer GORE-Ejecutivo desarrollado en Lima los días 9 y 10 de febrero, el MINCETUR detalló que del total de los compromisos establecidos en las dos primeras ediciones, las autoridades del gobierno Central (ministros y viceministros) y los gobernadores regionales han concretado en conjunto el 98%  de estos pactos dentro del campo de Comercio Exterior y Turismo.

En total fueron 35 pedidos que solicitaron en las reuniones ocho gobiernos regionales de los cuales se han logrado realizar casi todos, lo que muestra el interés de mencionado ente ministerial en impulsar la descentralización y la eliminación de trabas, principalmente de carácter burocrático.

En materia de comercio exterior, el sector liderado por el ministro Eduardo Ferreyros, asumió en el primer y segundo Gore-Ejecutivo compromisos como brindar apoyo y acompañamiento técnico en la elaboración de los planes estratégicos regionales de exportación (PERX). Mientras tanto, en turismo,  se ofrecerá apoyo técnico en la elaboración de los planes estratégicos regionales de turismo (PERTUR), estudios de interconectividad aérea regional, así como la  evaluación y ejecución de proyectos de infraestructura turística.

DEBES SABER QUE…

Durante el Tercer Gore-Ejecutivo -donde participó el viceministro de Turismo, Roger Valencia – el MINCETUR  tuvo citas pactadas con 12 gobernadores regionales.

Foto: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.