Versión especial de TRABAJA PERÚ dará trabajo a 12,200 pobladores que habitan en las mismas zonas afectadas por los huaycos e inundaciones explicó el ministro Grados,

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el lanzamiento del Programa TRABAJA PERÚ, cuyo objetivo es continuar con las acciones que viene realizando el gobierno de ayudar a las familias afectadas por los desastres naturales ocurridos en el territorio nacional.

“Este programa nos permitirá otorgar puestos de trabajos temporales a diversas personas de distritos afectados por los huaycos”, precisó el premier quien acto seguido agregó que la idea del es que  “los mismos vecinos afectados trabajen proyectos de rehabilitación de sus barrios y especialmente de prevención para futuros riesgos, por lo que recibirán un pago por su trabajo”

Asimismo, en su alocución, durante la conferencia de prensa que dio tras finalizar la sesión del Gabinete Ministerial,  resaltó que el proyecto cuenta con dos etapas. La primera es el lanzamiento y “la segunda incluirá  capacitaciones técnicas y bolsas de trabajo formales,  las cuales presentaremos más adelante”, anunció.

Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), Alfonso Grados, dio algunas precisiones del lanzamiento de esta iniciativa, que es la versión especial del programa de Generación de empleo social TRABAJA PERÚ, “el cual  se viene desplegando a lo largo y ancho de todo el país. Con distintas obras trabajada por la comunidad” informó.

Además, Esta edición del Programa especial TRABAJO PERÚ contará con un presupuesto de 40 millones de soles para trabajar en 200 zonas afectados por desastres naturales en las 11 regiones que también han sido declaradas en emergencia

“Se  desplegarán 200 proyectos de trabajo comunal en concordancia con los gobiernos locales para intervenir en acciones de rehabilitación en 120 de ellos con un presupuesto de 6 millones de soles otorgando 6 mil puestos de trabajo y a la vez, iniciar 80 proyectos de prevención para proteger mejor nuestras comunidades a futuro sobre los mismos riesgos naturales con 34 millones de soles de presupuesto, involucrando aproximadamente 6,200 pestos de trabajo”, detalló el ministro.

En la misma línea, Grados Carraro explicó que el tiempo de trabajo será de máximo un mes y medio para  las obras de menor dificultad y hasta de 5 meses para las de mayor complicación.

La próxima semana se espera en Lima a los alcaldes involucrados para firmar los convenios y así empezar de inmediato los trabajos.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.