El presidente Kuczynski sostuvo que es vital crear una conciencia médica en la población

Durante la inauguración de la conferencia “Parálisis cerebral, pasado, presente y futuro: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, el presidente  de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que la salud es fundamental para pasar hacia la modernidad y que para lograr ese objetivo,  se necesita crear una conciencia médica en la población sobre las consecuencias de no contar con servicios públicos básicos, como el agua potable y el saneamiento domiciliario.

“La sanidad y la salud pública es algo fundamental que tenemos que inculcar en el Perú, para que la basura, el desagüe, los malos olores, el no lavado de las manos y muchas otras cosas no sean un quehacer de todos los días, sino no pasaremos a un mundo más moderno”, resaltó en el evento realizado en el Auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.

En tal sentido, el jefe de Estado expresó que su gestión viene trabajando para atender los problemas de salud que presenta el país. “Tenemos todo tipo de enfermedades infecciosas. Yo estuve hace dos días en Piura (Sullana) y fui a ver el desagüe en la ciudad. En Sullana el desagüe va directo al río y en Puno por ejemplo se va al lago”,

Por otro lado, Kuczynski destacó que anualmente nacen 25 mil bebés en el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, lugar que visitó el último lunes. “El Perú tiene una población joven, y debemos ser la envidia de hospitales similares en España o Italia, donde casi no hay bebes. Sigamos teniendo niños, muchos niños, pero cuidémoslo; es fundamental darles la oportunidad en la vida que se merecen”,  indicó.

El mandatario participó en el certamen  junto con  la ministra de Salud, Patricia García; el congresista Pedro Olaechea; la directora del Instituto Nacional del Niño, Zulema Tomas; la presidenta de la Fundación Raúl Castells Valle, Doris Valle; y el expositor principal David. P. Roye, director ejecutivo del Weinberg Family Cerebral Palsy Foundation.

DEBES SABER QUE…

La conferencia “Parálisis cerebral, pasado, presente y futuro: de dónde venimos y hacia dónde vamos” –  que se viene llevando hoy de 8:00 horas 18:00 horas – aborda temas como a importancia de la intervención temprana en la parálisis cerebral, el tratamiento del paciente con parálisis cerebral, el papel del liderazgo de los médicos en el logro de cambios, entre otros

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.