El premier Zavala invitó al sector privado a trabajar junto con el gobierno en la reactivación de la industria nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó esta mañana,  que para que el país alcance la modernidad, se necesita también un sector industrial reactivado en el corto plazo a través de medidas específicas, las cuales,  el gobierno planteará para conseguir dicho objetivo

“Siempre hemos dicho y el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo menciona permanentemente,  que queremos un país moderno, que tiene que ver con los conceptos de un Perú competitivo y más justo. Y cuando hablamos del Perú competitivo, sí somos conscientes, al menos este gobierno, que necesitamos una industria dinámica, que crezca y que compita. Y es eso lo que nos mueve a estar aquí”, resaltó el premier durante su discurso que dio con motivo de la  inauguración del FORO EJECUTIVO REACTIVACIÓN INDUSTRIAL organizado por el Ministerio de la Producción.

Asimismo, reveló que el jefe de Estado se encuentra sumamente preocupado luego de analizar hace tres semanas cifras sobre el sector industrial con el titular de PRODUCE, Bruno Giuffra, las cuales, confirmaron la falta de crecimiento desde hace tres años.

“El presidente le pidió al ministro un plan conversado con (el sector) Industria, de cómo podemos hacer para que realmente, después de tres años, podamos tener una industria que crezca. Los estimados son tres por ciento para este año, pero tenemos que asegurar que llegamos a ese crecimiento”, aseguró.

Del mismo modo, Zavala refirió que uno de los propósitos del Ejecutivo es levantar de forma conjunta a industria con ayuda del sector privado. “Tenemos una gran disposición de trabajar con ustedes (los empresarios) y esperemos que esta no sea solo una primera reunión. Estamos convencidos que debemos tener un trabajo conjunto con el sector privado, si queremos que este Perú sea un Perú moderno”,

Por otro lado, el titular de la PCM, valoró los cambios realizados al amparo de los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo. “Nos hemos preocupado para que la micro y pequeña empresa tenga los vehículos, si es que no es formalizada, de formalizar. Hemos avanzado en términos de formalización, la constitución de empresas hoy puede hacerse en 24 horas, los costos además se han reducido sustancialmente (simplificación de trámites). Hemos hecho cambios importantes en términos de las regulaciones que tienen que ver con las edificaciones urbanas”, señaló.

DEBES SABER QUE…

El Foro contó con la participación de gremios como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), entre otros.

Además acompañaron al jefe Del Gabinete,  ministros de la Producción, Bruno Giuffra; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Salud, Patricia García.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.