Autorizan entrada del higo peruano a Estados Unidos

La entidad agraria del país norteamericano dio el aval que se realice el primer embarque del fruto peruano a través de la firma Agrícola Athos.

71

La Oficina Comercial del (OCEX) con sede en Miami  confirmo que el Departamento de Agricultura de autorizó el ingreso de la primera carga de higos frescos peruanos, de la variedad “Black Mission”, la misma que será exportada hacia dicho mercado por la empresa nacional Agrícola Athos.

Asimismo, el consignatario e importador de los higos peruanos es la forma norteamericana North Bay Produce Inc, la cual enviará este fruto a su planta en Illinois, y posteriormente a los almacenes de distribución. La fruta se ofrecerá en clamshells y paquetes de la bandeja a granel.

Al respecto, Mark Girardin, presidente de mencionada empresa del país norteamericano, se mostró contento “por ser el  primer importador de higos peruanos”.

DEBES SABER QUE…

En agosto del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por sus siglas en inglés) aprobó el ingreso de higos y granadas siempre y cuando se encuentren sujetos a medidas para mitigar la propagación de plagas de plantas.

Los protocolos de mitigación de plagas para higos y granadas peruanas incluirán irradiación, inspecciones y un certificado fitosanitario de la organización local de protección de plantas del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Autorizan entrada del peruano a Estados Unidos
Califica esta nota

Te puede interesar