Presidente Kuczynski: “Yo haré cuestión de confianza por el ministro Vizcarra”

El jefe de Estado defendió al titular del MTC, quien en los próximos días podría afrontar una interpelación por parte del Congreso, que lo podría llevar a la censura por la aprobar de la Adenda en el Contrato del Aeropuerto de Chinchero.

76

El de la Republica, Pedro Pablo , aseguró hoy que hará cuestión de confianza, ante una posible interpelación y quizás censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín , a quien se le cuestiona haber firmado la Adenda firmada para iniciar las obras del Aeropuerto de , en el Cusco

Yo haré cuestión de confianza, eso sí no lo dudo”, sentenció muy decidido el mandatario, defendiendo así al ministro Vizcarra, quien en los próximos días, podría acudir en condición de interpelado, al Congreso de la República para responder preguntas sobre la famosa Adenda N° 1 del Contrato de Chinchero suscrita con el Consorcio Kuntur Wasi y que ha quedado suspendido a pedido del MTC hasta que la contraloría se pronuncie sobre el mismo.

.Además, el jefe de Estado manifestó algo mortificado que “una cosa es hacer preguntas sobre un proyecto Chichero, y otra cosa es hacer acusaciones completamente falsas”, en alusión clara al “carga montón” que ha recibido Vizcarra  por parte de algunos opositores.

Como se recuerda, el día de ayer la bancada parlamentaria de Acción Popular, presentó una moción de interpelación contra el primer vicepresidente de la Nación, la cual, el Congreso deberá aprobar en la próxima sesión para hacerla efectiva.

Es una moción multipartidaria – firmada por Acción Popular, el Frente Amplio, Alianza para el Progreso, APRA y algunos parlamentarios de Fuerza Popular”, detalló el legislador Yonhy Lescano, quien agregó que se busca la interpelación porque “el ministro (Vizcarra) ha venido realizando declaraciones públicas contradictorias, poniendo en duda la transparencia del contrato.

DEBES SABER QUE…

Si se aprueba la moción de interpelación, un segundo ministro del gobierno del presidente Kuczynski, tendrá que asistir al Congreso bajo la misma figura.

El primero fue Jaime Saavedra, a quien el parlamento lo censuró el 15 de diciembre del año pasado, obligándolo a renunciar al cargo de ministro de Educación.

La cuestión de confianza es un instrumento de carácter constitucional donde el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  pide al Congreso que respalde a su gabinete. Si el parlamento lo rechaza se produciría una crisis en el Gabinete.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar