La calidad de la fibra de alpaca peruana viene destacando en mercados asiáticos.

Desde el jueves 2 de marzo, un total de 16 empresas nacionales vienen participando en el Perú Moda que se desarrolla en países asiáticos con el objetivo de promocionar la marca sectorial Alpaca del Perú, así como para generar contactos comerciales durante el evento.

En tal sentido, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) resaltó que la delegación peruana exhibirán su oferta exportable – integrada por prendas y accesorios de alpaca –  hasta el 17 del presente mes en las ciudades de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) Beijing y Shanghái (China); a las cuales acuden y acudirán importantes marcas globales, tiendas por departamento y mayoristas del mercado asiático.

En el 2016, Perú exportó a Japón, Corea del Sur y China; productos de alpaca por un valor en conjunto de US$28 millones. Asimismo, en lo que respecta a prendas de alpaca la facturación fue de US$2 millones.

Cabe precisar que los certámenes de Perú Moda ya han tenido éxitos en ciudades como en Sao Paulo (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Londres (Reino Unido).

Por otro lado, hay que recordar que marca sectorial Alpaca del Perú se lanzó en el año 2014 con la finalidad de posicionar la fina fibra de alpaca en el mercado internacional.

Entre las marcas internacionales que ya trabajan con la fibra de alpaca peruana se encuentran Max Mara (Italia), Muji (Japón), LF Corporation (Corea del Sur) y Club Mónaco (Estados Unidos), entre otras.

DEBES SABER QUE…

La fibra de alpaca resalta por sus atributos de origen, debido a que el Perú es el principal productor de esta fibra, la cual es considerada exótica, ancestral y natural, y está destinada a un mercado especializado, selectivo y de conocedores.

El Perú Moda en Asia es organizada por PROMPERÚ en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Japón, Corea del Sur y China.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.