Canadá fue uno de los principales importadores de productos peruanos en el 2016. Fue superado sólo por China, Estados Unidos y Suiza.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que, en el 2016, Canadá se convirtió en  el cuarto destino de las exportaciones peruanas tras sumar un total de n US$ 1,684 millones Dicho país sólo fue superador como importador nuestro por China, Estados Unidos y Suiza.

Además, los productos No Tradicionales, o también conocidos con valor agregado (ya que sufren alguna transformación), alcanzaron los  US$ 204 millones, monto que generó un superávit de 23% respecto a los despachos que se produjeron hacia el referido mercado en el 2015.

Cabe resaltar que el consumidor canadiense destaca por poner atención a la calidad del producto, al origen, composición y precio. Su poder adquisitivo permite gastar en productos para mascotas, prendas de vestir de moda y visitar regularmente restaurantes. Además, le da mucha importancia al confort y el bienestar. Además, la longevidad de la población amplía las oportunidades de este nicho específico dado el cambio en los patrones de consumo

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.