El premier Zavala interactuó con los estudiantes del Colegio María Parado de Bellido.

Tras participación en la ceremonia que dio inicio al año escolar 2017 en el Colegio   María Parado de Bellido, ubicado en la popular zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, el premier, Fernando Zavala, puntualizó que el mensaje del gobierno al iniciar el presente año escolar es que la educación es un tema de todos.

“El mensaje (del Ejecutivo) es que este es un trabajo de todos, que tiene que ver con los profesores, con los directores, con el Ministerio de Educación, con el gobierno regional y también los alumnos y los padres de familia. Si juntos trabajamos en una mejor educación, seguramente tendremos esa educación que todos aspiramos”, expresó.

Del mismo modo, el jefe del Gabinete reiteró que el tema educativo  ex una política de Estado. “La educación es un tema central en la política de gobierno del presidente Kuczynski. Hay una reforma que se ha iniciado, que tiene que ver con mejora en la infraestructura, mejora en términos de la educación, de lo que se le da a los directores, subdirectores y maestros. Así que estamos encaminados, haciendo nuestro trabajo, a una mejor educación en el Perú”, aseguró.

Además, durante su estadía en la institución educativa, Zavala,  pudo constatar – luego de charlar con las autoridades y también con los alumnos – que el año escolar comenzó óptimamente en el mencionado centro. “Quería saber aquí, de boca del director, cómo hemos iniciado el año escolar. Me dicen que los materiales han llegado a tiempo, los alumnos están con ganas de estudiar. Así que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, que tiene que ver con que más niños puedan estudiar, aprender”, afirmó.

Finalmente, Zavala resaltó que la educación es un trabajo de todo,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.