Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Primeras donaciones de alimentos llegan a Lambayeque a bordo de avión argentino

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros confirmó el arribo de 14.5 tonelaas de ayuda humanitaria para la población lambayecana afectada por las lluvias e inundaciones, El envío contiene arroz, fideos, frejoles, azúcar, aceite, entre otros

112

El  ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edurdo Ferreyros, confirmó la llegada de 14,5 toneladas de para la población de  , unas de las regiones más golpeadas por las lluvias e inundaciones que ha provocado el “Niño Costero”.

Se trata del primer cargamento de humanitaria que llega a Lambayeque, el mismo que ha sido transportado desde Lima en un avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina. Las donaciones que han arribado al aeropuerto internacional Capitán FAP José A. Quiñones  de Chiclayo comprenden productos como arroz, fideos, frijoles, azúcar, aceite, entre otros.

Al respecto el ministro Ferreyros, encargado por el gobierno central de realizar las coordinaciones en Lambayeque, con el objetivo de ayudar a los más afectados por los desastres naturales ocurridos en la costa del ;agradeció el gesto del gobierno argentino y también al MENDEF y al  Indeci, gestores de la ayuda humanitaria.

“Quisiera agradecer al gobierno argentino, el Ministerio de Defensa del Perú, Indeci,  entre otros, por las gestiones que permitieron que estos productos lleguen a Lambayeque”,enfatizó el titular del Mincetur, que remarcó que la carga será entregada al Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), para su distribución inmediata a los .

DEBES SABER QUE…

El gobierno argentino envió como apoyo al Pérú, un avión Hércules C-130 con  un equipo de voluntarios que integran la misión de ayuda humanitaria y suministros.

El  avión y  su tripulación están destinados a colaborar con el puente aéreo que permitirá vincular las ciudades y comunidades del norte del país.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar
Comentarios
Espera...