Cifra de fallecidos asciende a 200, informa Gestión del Riesgo
Cifra de fallecidos asciende a 200, informa Gestión del Riesgo

La enorme avalancha de lodo y piedras que sepultó la ciudad de Mocoa en Colombia deja hasta el momento unos 210 fallecidos, entre ellos 43 menores de edad, según informa hoy el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, mientras que el número de heridos se mantiene en 203, los cuales ya son atendidos en hospitales.

Según reporta el diario El Tiempo, en las últimas horas unos 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con botes, helicópteros y por vía terrestre, reactivaron las operaciones de búsqueda y rescate.

Avalancha en Mocoa (Putumayo) en la que han muerto más de 150 personas
Avalancha en Mocoa (Putumayo) en la que han muerto más de 150 personas

“Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y el rescate en la zona. Se hará un cubrimiento especial. Haremos un paneo y una revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a 200, todos los heridos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado” señaló Márquez.

Las operaciones que se llevan a cabo este domingo están a cargo de casi 1.300 personas del SNGRD, entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Así mismo, informó la entidad, se cuenta con 10 helicópteros, seis aviones, siete botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.

Frente al tema de las personas desaparecidas, se habilitó la Institución Educativa Pío XII. Este lugar recibe los reportes de familiares y amigos que aún no aparecen.
También está habilitado un sitio de refugio para mascotas, en el que, además, acogen los reportes de animales desaparecidos.

Se espera que en la mañana de este domingo regrese el presidente Juan Manuel Santos, para liderar la operación y garantizar la atención a los afectados. En las últimas horas, el mandatario trinó que “aeronaves de @FuerzaAereaCol incrementan las misiones de apoyo” y señaló que la prioridad es “el traslado de heridos y socorristas”. El Jefe de Estado también informó que ya se abrió la vía Mocoa-Pitalito.

Así podemos ayudar a Mocoa y ubicar a familiares en la zona
Así podemos ayudar a Mocoa y ubicar a familiares en la zona

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.