La peruana Inés Melchor dedicó el triunfo a todos los peruanos damnificados por los desastres naturales.

La Maratón y Media Maratón  de Santiago se tiñeron con los colores  rojo y blanco de la bandera peruana, tras las victorias de nuestras compatriotas Inés Melchor y Rocío Cantará, producidas este domingo en la capital chilena.

Tal como sucedió en el 2015, la huancavelicana Melchor se adjudicó la prueba máxima de 42 kilómetros 195 metros, cronometrando en esta edición un tiempo de 2 horas 34 minutos y 12 centésimas. La atleta nacional, que dedicó su victoria a todos los peruanos damnificados por los desastres naturales,  fue escoltada por la etíope Shewarge Amare y  las keniatas Olga Kimaiyo y Salome Biwott, respectivamente.

Cabe resaltar, que Melchor – quien posee el record femenino de la referida competencia, la cual estableció hace dos años con un tiempo de 2h28m18s – clasificó al mundial de Atletismo que se desarrollará en agosto próximo en Londres, toda vez que pasó con holgura a marca A requerida por la IAAF es de 2h 43’.

1-2 PERUANO EN MEDIA MARATÓN

Por otro lado, la huancaína Rocío Cantará también le dio una alegría al país, al obtener la Media Maratón de Santiago (21 kilómetros 098 metros) con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 17 segundos.  La celebración en esta categoría se duplicó, gracias al segundo lugar de la nacional Nicolasa Condori, natural de Puno.

Mientras tanto, el último lugar del podio lo ocupó la atleta argentina Cecilia Fernández, con lo que se completó la faena sudamericana en esta versión 2017.

Foto: Diario La Tercera de Chile.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.