El presidente Kuczynski sostuvo una vez más que la unión es primordial para que el Perú salga adelante.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que para salir adelante en el proceso de la reconstrucción, se debe voltear la página, olvidar y perdonar ciertas cosas y sobre todo unirse en una sola fuerza por el Perú.

“Voltear la página significa olvidar y perdonar ciertas cosas, y sobre todo tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú, que son sin duda reconstruir el país con salud, terminar con el dengue que está azotando a varios lugares en el norte del país, rehabilitar las casas mucha gente está viviendo en lugares donde realmente no quieren seguir”, precisó el mandatario.

Añadió que todos esos momentos vividos de gran dolor y riesgos en el país “nos hacen pedir la unión, una sola fuerza, y en esa unión las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos, han jugado un papel central y las iglesias también”.

En tal sentido; y usando el ejemplo de los problemas sociales, crisis democrática y humanitaria en Venezuela, volvió a repetir que la unión es primordial para que el Perú salga adelante. “Vemos lo que pasa en países donde no hay unión, como Venezuela. En este momento, hay muertos, hay hambre, que es absolutamente innecesario”, remarcó.

Asimismo, Kuczynski destacó una vez más el operativo de los Comandos Chavín de Huantar. Que un día como hoy, hace 20 años, liberaron a los rehenes secuestrados por integrantes del grupo armado y terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Esta operación fue el clavo final en el ataúd del terrorismo. Por eso yo firmé ayer la ley que declara héroes de la democracia a los comandos Chavín de Huántar; y he dicho, ya varias veces, cuán importante han sido en la historia del Perú”, resaltó.

 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.