Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski: “Es momento de voltear la página y unirnos en una sola fuerza por el Perú”

El mandatario pidió olvidar y perdonar ciertas cosas para salir adelante en el proceso de reconstrucción. Además, volvió a destacar el operativo de los comandos Chavín de Huantar, a los cuales declaró ayer Héroes de la Democracia.

122

El del , Pedro Pablo , aseguró que para salir adelante en el proceso de la , se debe voltear la página, olvidar y perdonar ciertas cosas y sobre todo unirse en una sola fuerza por el .

“Voltear la página significa olvidar y perdonar ciertas cosas, y sobre todo tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú, que son sin duda reconstruir el país con salud, terminar con el dengue que está azotando a varios lugares en el norte del país, rehabilitar las casas mucha gente está viviendo en lugares donde realmente no quieren seguir”, precisó el mandatario.

Añadió que todos esos momentos vividos de gran dolor y riesgos en el país “nos hacen pedir la unión, una sola fuerza, y en esa unión las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos, han jugado un papel central y las iglesias también”.

En tal sentido; y usando el ejemplo de los problemas sociales, crisis democrática y humanitaria en , volvió a repetir que la unión es primordial para que el Perú salga adelante. “Vemos lo que pasa en países donde no hay unión, como . En este momento, hay muertos, hay hambre, que es absolutamente innecesario”, remarcó.

Asimismo, Kuczynski destacó una vez más el operativo de los Comandos . Que un día como hoy, hace 20 años, liberaron a los rehenes secuestrados por integrantes del grupo armado y terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Esta operación fue el clavo final en el ataúd del terrorismo. Por eso yo firmé ayer la ley que declara héroes de la democracia a los comandos Chavín de Huántar; y he dicho, ya varias veces, cuán importante han sido en la historia del Perú”, resaltó.

 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar