Neymar jr / As
Neymar jr / As

Neymar en problemas. La situación se complica para el astro del FC Barcelona y es que el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, Enrique Arnaldo, ha desconvocado la reunión que tenía prevista llevar a cabo este sábado de forma extraordinaria para conceder o no la suspensión cautelar de la sanción al jugador por tres partidos por no localizar a dos miembros del Tribunal.

De esta manera se complica el enredo jurídico en el que se encuentra el caso porque el Barcelona entiende que de no pronunciarse el TAD estaría en su derecho de alinear al jugador en el Clásico. Sin embargo, el Real Madrid podría alegar alineación indebida toda vez que el futbolista está suspendido por el último órgano que juzgó su caso, el Comité de Apelación de la Federación Española.

En cualquier caso, el TAD tiene de plazo para reunirse o tomar una decisión sin celebrarse una reunión física hasta la horas antes del partido para resolver la solicitud de suspensión cautelar para Neymar (tiene 48 horas a partir de la convocatoria de la reunión, que fue este viernes, para reunir a los siete miembros).

El Barça retó al TAD retrasando la presentación del recurso (lo hizo a las 16:00 horas de ayer viernes, cuando el Tribunal ya se había reunido en la calle Ferraz). Los miembros del TAD estuvieron esperando y éste nunca llegó… Y el organismo comunicó que no se había presentado. El Barça lo presentó más tarde en base a una estrategia legal y con la esperanza de que el TAD ya no volviera a reunirse. Sabía el club que tenía 48 horas después de que Apelación rechazara sus alegaciones para presentar el nuevo recurso pidiendo la cautelar.

El club azulgrana se ampara en una contradicción normativa entre lo que dice el Código Disciplinario de la Federación y lo que dice el artículo 90 de la Ley 39/2015, que es de rango superior y que debería ser tomada en consideración (según el código federativo, las sanciones son de ejecución inmediata, mientras que la ley dispone que las sanciones no son ejecutables hasta que no se resuelva la vía administrativa, es decir, hasta que no falle el TAD).

Según ha informado la Cadena SER, el TAD le mandará una nota al Barça para explicar por escrito por qué Neymar no puede jugar el Clásico (la sanción federativa, sin cautelar, es de ejecución inmediata). Neymar cumpliría en el Bernabéu el segundo de sus tres partidos de sanción tras la doble amarilla que vio en Málaga (que comportaba un partido de sanción más dos más por “desprecio” al cuarto árbitro cuando se iba al vestuario al aplaudirle).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.