Ministerio de Cultura: aquí puedes denunciar un acto de racismo

El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Alerta Contra el Racismo www.alertacontraelracismo.pe con información adecuada sobre los canales de denuncia

261

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el cual rechaza todo tipo de discriminación y manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas. Añadió que la discriminación étnico-racial es un acto de violencia que anula y/o menoscaba el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos y libertades fundamentales de las personas. Constituye un delito tipificado en el artículo 323° del Código Penal.

Es por ello que invocaron a la ciudadanía a denunciar todo acto de discriminación étnico-racial, sea víctima o testigo del mismo. “El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Contra el www.alertacontraelracismo.pe con información adecuada sobre los canales de denuncia”, señala.

Se pone a disposición del Banco Ripley, y de todas las entidades, asesoría técnica para la formulación y mejora de protocolos de atención y acción ante casos de discriminación étnico-racial y racismo.

Se insta a la Municipalidad de Miraflores a fortalecer sus mecanismos de prevención y atención frente a actos de discriminación, en el marco de la Ordenanza N° 437/MM la cual promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de Miraflores.

La discriminación étnico-racial es un acto de violencia y es delito: ¡No calles! ¡Tu silencio e indiferencia también discriminan!

Ministerio de Cultura: aquí puedes denunciar un acto de racismo
Califica esta nota

Te puede interesar