Exportadores peruanos participaron con éxito en la Seafood de Bruselas.

La Comisión de Promoción del para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, informó que gracias a las 1,200 citas comerciales establecidas, un total de 37 empresas peruanas del rubro pesquero lograron concretar negocios por más de US$ 85 millones, durante su participación en la Feria Seafood Expo Global 2017, celebrada en Bruselas (Bélgica), entre los días 25 y 27 de abril.

Al respecto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), resaltó los buenos resultados obtenidos en el evento, que sirvió de plataforma para que el gobierno lance ante el mundo los Súper Foods pesqueros.

“Esta cifra demuestra que la gran calidad de los productos pesqueros del Perú es cada vez más reconocida por los compradores internacionales y estamos seguros que las negociaciones continuarán en los siguientes meses para las empresas peruanas participantes. A ello, se le debe sumar la exitosa presentación de la marca Super Foods Perú que significó un gran respaldo de marketing para nuestra delegación”.

Del mismo modo, resaltó la participación de las firmas oriundas de Tumbes, Piura, Ancash, Moquegua, Tacna y Lima; que demostraron y participaron con optimismo en esta feria considerada como la más importante del rubro pesquero en el mundo.

“Nos sentimos muy agradecidos por el gran compromiso demostrado por las empresas, que pese a los problemas climáticos tan severos que se presentaron en nuestro país, participaron en este importante evento, transmitiendo a los miles de compradores su optimismo y la confianza en la pronta recuperación del Perú”, remarcó el ministro Ferreyros.

La productos peruanos más demandados por los compradores internacionales – principalmente de  España, Italia, Francia y Rusia – fueron la pota, pulpo, langostinos y conservas de pescado.

Cabe resaltar que Seafood Expo Global 2017 congregó a más de 1,700 expositores y visitantes de 75 países, en su mayoría de Europa, seguido de Asia y América.

Foto: PROMPERÚ

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.