PRESIDENTES KUCZYNSKI Y TRUMP ABORDARON CRISIS EN VENEZUELA
PRESIDENTES KUCZYNSKI Y TRUMP ABORDARON CRISIS EN VENEZUELA

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió anoche una comunicación telefónica de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien abordó la crítica situación que vive Venezuela.

Durante el diálogo, Pedro Pablo KuczynskiDonald Trump intercambiaron opciones respecto a cómo «hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela».

Donald Trump sostuvo que Estados Unidos «trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela».

Tras más de un mes de protestas entre chavistas y antigubernamentales, se han contabilizado 37 muertos y más de 700 heridos en Venezuela.

Los presidentes Kuczynski y Trump han expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación en el país latinoamericano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha desplegado una serie de contactos con los países latinoamericanos a fin de buscar una salida a la crisis venezolana.

El último viernes, el mandatario peruano consideró fundamental defender la libertad de expresión y la democracia en Venezuela «donde estamos viendo una situación muy grave» con la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de «anular» a la fuerza parlamentaria que fue electa con una mayoría en la Asamblea Nacional.

Finalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó un agradecimiento especial a su homólogo Trump por la pronta asistencia humanitaria enviada al Perú, durante las devastadoras inundaciones ocasionadas por El Niño costero.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.