Presidentes del Legislativo de Perú y Chile firmaron Moción conjunta sobre situación de Venezuela

El lunes, tanto Luz Salgado como el senador Andrés Zaldívar coincidieron en que la grave crisis por la que pasa el país llanero pone en peligro la democracia en Latinoamérica. Ambos parlamentarios buscarán que otras naciones de la región se adhieran al acuerdo.

62

Tras reunirse con colegas parlamentarios de , la presidenta del de la República, , confirmó hoy, que junto a su homólogo sureño (el senador Andrés ), firmó una conjunta en la que muestran su preocupación por  la grave crisis antidemocrática y humanitaria que vive el pueblo de , país que ya suma más de 40 muertos a causa de protestas – que son pacíficas – contra el régimen de .

La referida declaratoria será presentada en Brasilia, cuando se lleve a cabo la reunión de los Parlamentos de América Latina, donde también se buscará que los presidentes del Poder Legislativo de otros países de la región, se adhieran al acuerdo.

Durante la reunión sostenida el pasado lunes en Santiago, Salgado señaló que “lo que está ocurriendo con la democracia y el Parlamento venezolano ya se convierte en un problema para Latinoamérica porque estamos recibiendo migración venezolana tanto en como en Chile, Argentina y otros países. Es un problema que nos afecta a todos y pone en peligro la democracia en nuestra región”.

Mientras tanto, el líder del Senado de Chile, Andrés Zaldívar, manifestó en la cita con su par peruana, que lo que  “el gobierno de Maduro está ahogando a la Asamblea Nacional de Venezuela con una serie una serie de acciones que intentan impedir el libre ejercicio de su función, lo cual nos debe preocupar como Parlamento”.

DEBES RECORDAR QUE…

El Pleno del Congreso de la República del Perú, aprobó en el mes de abril, una Moción de solidaridad con el hermano país de Venezuela, en la que expresó una condena severa a la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho.

Dicha Moción,  avalada por mayoría tras un debate, formuló votos por el retorno de la democracia a Venezuela y reprobó al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y sus acciones totalitarias, además de lamentar el clima de violencia que afecta a ese país.

Foto: CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Presidentes del Legislativo de Perú y Chile firmaron Moción conjunta sobre situación de Venezuela
Califica esta nota

Te puede interesar