Kuczynski agradeció el trabajo del primer vicepresidente al frente del MTC.

En un pronunciamiento realizado en Palacio de Gobierno,  a consecuencia de la renuncia del Martín Vizcarra como ministro  de Transportes y Comunicaciones, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que ahora el extitular de la cartera en mención, ayudará al gobierno íntegramente en el tema de las regiones.

“»El Perú son sus regiones, tenemos que apoyar a las regiones, trabajar con las regiones y yo sé que Martín me ayudará, – así como lo ha hecho como ministro de Transportes – en esta nueva tarea que es tan importante para nuestro futuro”, resaltó.

En tal sentido, sostuvo que es un gran alivio contar ahora de manera activa con Vizcarra para el tema de las regiones, ahora ya en su labor de primer vicepresidente

“Como yo lo dije muchas veces en la campaña, quiero un primer vicepresidente y una segunda vicepresidenta (cargo que recae en Mercedes Aráoz), que participen activamente en el gobierno, y en ese sentido,  para mí es un gran alivio de que ahora Martín va a tener más tiempo para ayudarme en todo el tema de las regiones”, señaló.

Además, el dignatario elogió el trabajo de Vizcarra al frente del MTC. “Has hecho un gran trabajo en medio de los aludes y huaicos, en medio de la planificación de nuevas carreteras, puertos, aeropuertos. Muchas gracias Martín”, expresó.

Acto seguido, Kuczynski aseguró que su gobierno es una sola fuerza y que seguirán adelante para beneficiar a los ciudadanos peruanos. “Somos una sola fuerza, pensamos en el Perú, en todas las necesidades de infraestructura que tenemos, en agua potable, en vivienda, en aeropuertos, en carreteras, en puentes, en puertos, todo eso vamos a ir adelante”, detalló.

CHINCHERO VA ADELANTE

Por otro lado, el mandatario manifestó que  la construcción del Aeropuerto de Chinchero será una realidad, pues es un proyecto esperado con ansias por los cusqueños. “Aquí ha habido mucha discusión por cierto, sobre la forma de cómo iba a ir hacia adelante el Aeropuerto de Chinchero, un sueño de los cusqueños desde hace décadas Ese aeropuerto va adelante, modificaciones sin duda habrá, a raíz de los comentarios en el Congreso y un informe que se espera de la Contraloría”, declaró.

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO TITULAR DEL MTC

Finalmente, el presidente Kuczynski precisó que el día miércoles, juramentará el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. “Cuando regrese de la toma de posesión de gobierno del Ecuador, que es el día miércoles, estaré de vuelta aquí inmediatamente y nombraré a un nuevo ministro en esta importante cartera. El Perú sigue adelante, una sola fuerza, todos pensando en el Perú”, enfatizó

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.