Soldados murieron en playa Marbella
Soldados murieron en playa Marbella

Familiares de los cuatro militares que hoy murieron ahogados en la Playa Marbella demandaron justicia y sanción penal contra los responsables que obligaron a los uniformados a ingresar al mar tras los ejercicios de calentamiento en la Costa Verde. Como se recuerda el sargento Bryan Lizana Chávez, el cabo Gabriel Gálvez Pareja y los soldados Percy Alvarado Huangual y Miguel Ángel León Lamas, murieron arrastrados por el mar esta mañana.

Al respecto Manuel León, padre del soldado Miguel Angel León Lamas de 20 años, la muerte de su hijo en realidad es un asesinado por lo que pidió la máxima sanción. «Esto es un asesinato. A los señores ministros les pido que se pueda llegar al fondo de esto, queremos saber quienes son los responsables», sostuvo.

En tanto esta tarde, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que ya está en investigación la tragedia en la playa Marbella, en Magdalena, en la que murieron cuatro militares y otros nueve resultaron heridos. El alto mando adelantó que las actividades en este balneario no estaban programadas, por lo tanto “ya hay una responsabilidad que vamos a investigar”.

El ministro aseguró que, como parte de las primeras pesquisas, las autoridades investigan la versión según la cual la tragedia ocurrió debido a que los militares se acercaron a la orilla del mar para tomarse fotografías, aunque esto debe corroborarse con los testimonios de los sobrevivientes.

“Vamos a llegar a saber qué ha ocurrido. Hemos pedido que se requise los aparatos telefónicos o fotográficos con los que supuestamente hicieron las fotos. Esto lo sabremos al final de este procedimiento y determinaremos las responsabilidades”, refirió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.