Kuczynski: “Se viene una curva ascendente de crecimiento y desarrollo en el Perú”

El mandatario precisó que a partir de ahora el país despegará con diversos proyectos de interconectividad, gasíferos, mineros entre otros Aseguró que al final del año, la economía crecerá 3%.

42

Durante una entrevista a la emisora Radio Programas del Perú, el jefe de Estado, , aseguró que a partir de ahora, se viene una curva ascendente en materia de crecimiento y desarrollo para el Perú.

En tal sentido, afirmó que con el impulso de en el ámbito minero, de infraestructura, de , entre otros; la economía logrará un crecimiento de 3 por ciento para el cierre del año. “Creo que ahora vamos a tener un rebote, pero para que lo tengamos hay algunas cosas fundamentales: los proyectos de inversión pública y privada tienen que ir adelante”, aseveró.

Asimismo, el mandatario precisó que en lo va de su gestión, se ha tenido que hacer frente a temas inesperados como los huaicos, lluvias e inundaciones ocurridos a causa del Fenómeno del Niño Costero y el de la corrupción de la firma brasileña Odebrecht, hecho que ha frenado un poco el crecimiento.

PROYECTOS

Acto seguido, Kuczynski resaltó que su gobierno viene trabajando en el proceso de la Reconstrucción Con Cambios y en diversos proyectos de interconectividad como es un de cercanías, que beneficiará a la población de Lima, Barranca y Chincha.

“Tenemos la reconstrucción (de las zonas afectadas por el Niño costero), tenemos unos proyectos fabulosos como el tren de cercanías que te van a permitir vivir en Barranca y trabajar en Lima, o vivir en Chincha y trabajar en Lima, creo que todo eso va a cambiar mucho las perspectivas del Perú”, anunció.

Por otro lado, explicó que con el objetivo de impulsar la producción de Oxapampa, Tingo María, Jaén y Jauja; se habilitarán y modernizarán los de las mencionadas ciudades.

“La ompañía Latam va a hacer en julio su primer vuelo a Jauja, luego ha entrado esta aerolínea que ofrece pasajes baratos, o sea, hay una revolución que está pasando en el transporte, todo esto va a cambiar”, señaló.

Respecto al  Gasoducto del Sur, el dignatario manifestó que se irá adelante sí o sí con dicha obra, más aun sabiendo que la firma líder en producción de petróleo y del gigante asiático, Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), ha confirmado inmensas reservas de .

En la misma línea, indicó que  el proyecto de la refinería de Talara iniciará a ejecutarse en los próximos meses  y que ya Ecuador ha expresado su interés de utilizar el ducto nor peruano a fin de conectar un campo que tienen en la frontera hacia la costa”.

En , el Kuczynski contó que están en marcha varios proyectos fundamentales como Quellaveco, Michiquillay, Pampa del Pongo (ubicada cerca de Marcona) y Tambomayo (Arequipa).

Finalmente, el máximo gobernante del país, reveló que en los próximos meses, el Ejecutivo dará prioridad a un proyecto ambicioso para limpiar el lago Titicaca y diversas plantas de agua como en Sullana, donde la gente vive en medio de lugares pestilentes y contaminados.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Kuczynski: “Se viene una curva ascendente de crecimiento y desarrollo en el Perú”
Califica esta nota

Te puede interesar