Kuczynski: “Tenemos que hacer que la minería encaje también con los servicios sociales”

El presidente Kuczynski enfatizó que el gobierno apoya las inversiones mineras.
Síguenos en

En el marco de la inauguración de la Feria Minpro 2017: VI Encuentro de Mineros y Proveedores; el de la República, , remarcó en su discurso,  que el sector minero debe tener un grado de empatía con los servicios sociales.

“Tenemos que hacer que la encaje con nuestros alrededores, no solo ambientalmente, sino también en servicios sociales, en el transporte”, sostuvo el mandatario, que además aseguró  que el gobierno apoya las inversiones mineras, tal como pasa con otros sectores como la agroindustria, los servicios y los parques industriales.

Con relación al transporte de productos minero, Kuczynski detalló que se ha incrementado en los últimos años, a tal punto, de que en la actualidad transitan por la carretera entre 100 y 200 camiones al día. En tal sentido, el jefe de Estado priorizó la idea de construir ferrocarriles.

Por otro lado, recordó que los recursos mineros tienen millones de años, pero el punto negativo es que se han desarrollado en zonas donde hay pobreza o simplemente no hay nada.

“Ese contraste genera tensiones y eso es algo que tenemos que mejorar y que lo estamos haciendo con nuestra propuesta que viene de años atrás del adelanto social en las áreas mineras”, aseveró.

Finalmente, el dignatario consideró que una de las formas para que el Perú crezca, es exportar productos que cuentan con una ventaja en el mundo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

18 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.