El presidente Kuczynski afirmó que existe una buena relación con el Congreso.

El presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el Perú es gobernable, pese a que existen algunas desavenencias con el Congreso de la República, con el cual – dijo – mantiene una buena relación.

«Yo creo que al final el Perú es gobernable. Pullas siempre hay con los congresos, el presidente de Gobierno aquí (en España) está en este momento en el Parlamento explicando cosas, me recuerda mucho lo que pasa en el Perú, pero eso no necesariamente significa mucho», afirmó durante su presentación  en el Encuentro Empresarial Perú – España, organizado en Madrid, por la Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE).

Acto seguido, resaltó que si bien es cierto, su partido  no cuenta con mayoría legislativa, la oposición ha cooperado con el Ejecutivo. “El Congreso nos aprobó el Gabinete, nos apoyó las medidas legislativas, la mayor parte de las cuales han sobrevivido del escrutinio posterior», precisó.

PERÚ CRECERÁ 5% ANUAL

En otro momento, el dignatario nacional aseguró que con críticas de todos los sectores – incluso de los medios de comunicación – nuestro país crecerá nuevamente a una tasa de 5% anual gracias a los proyectos que se harán en beneficio de la ciudadanía.

«La perspectiva (del país) es muy buena, habrá pullas, habrá fuegos artificiales, habrá editoriales en los periódicos, habrá planas de prensa amarilla, pero el Perú va a regresar a un crecimiento de alrededor del 5 por ciento» remarcó Kuczynski, quien puntualizó que el incremento se dará a consecuencia del desarrollo de grandes proyectos mineros la ejecución del Gaseoducto del Sur, la Línea 2 del Metro y el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que el Perú ha tenido un estancamiento de casi dos años, producto de la baja cotización de los metales en China. No obstante, aseveró que el país está empezando a salir de la crisis.

«Estamos empezando a salir de eso. Si los commodities se disparan, lo que parece altamente improbable, podríamos llegar a más (de 5% de crecimiento), pero estamos trabajando con todo el mundo, mi primer viaje fue a China y fue muy exitoso, ahora estoy en Europa, pero básicamente dedicado a trabajar en el Perú, donde hay muchísimo que hacer», puntualizó.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski cumple una Visita Oficial a España. Su retorno a Lima está previsto para el día de mañana (14 de junio).

Este mes, el Pleno del Congreso de la República interpelará al ministro del Interior, Carlos Basombrío quien será el tercero en presentarse bajo dicha figura constitucional.

El primero de ellos fue Jaime Saavedra, que en diciembre del año pasado, tuvo que dejar el ministerio de Educación, tras ser censurado por el Parlamento.

En mayo del año en curso, el primer vicepresidente Martín Vizcarra renunció como ministro de Transportes y Comunicaciones, para evitar una  inminente censura del Legislativo,  por el tema del aeropuerto de Chinchero.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.