El ministro de Economía Alfredo Thorne asistirá mañana al Pleno.

El  Pleno del Congreso, acordó por mayoría,  citar para hoy (9:00am) al ministro de Económica y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, con el propósito  de que explique sobre el tema del  audio que hizo público el Programa Panorama, donde habría presionado al Contralor de la República, Edgar Alarcón; para que favorezca al gobierno en el tema de la adenda del Aeropuerto de Chinchero,

En primera instancia, el titular del MEF había sido convocado  en la mañana de hoy para que acuda al Palacio Legislativo en el transcurso del día, hecho que sorprendió a la prensa, ya que se pensaba que el Pleno continuaría con su agenda de manera normal.

Mucha expectativa se formó en el Hall de los Pasos perdidos, sobre si el ministro Alfredo Thorne acudiría o no al llamado del Congreso. Finalmente, el titular del MEF envió una carta dirigida a la presidenta del legislativo, donde manifestaba su indisposición para acudir esta tarde y agregó que él (Thorne) estaba dispuesto a ir al Pleno, si es que se coordinaba previamente.

Incluso, Thorne confirmaba en dicho oficio que asistiría el día de mañana a la Comisión de Fiscalización del Parlamento, grupo liderado por Héctor Becerril, que lo había convocado para que explique sobre la conversación sostenida con el Contralor Alarcón. Sin embargo, el legislador de Fuerza Popular canceló la reunión, ya que el ministro de Economía se suponía iba a presentarse hoy ante el Pleno.

Tras conocerse la negativa de Thorne para asistir este jueves al Congreso, Luz Salgado suspendió la sesión y de inmediato, convocó a Junta de Portavoces para ver la postura que se tomaría en el Hemiciclo. Tras 15 minutos, llegaron al acuerdo de convocar a Alfredo Thorne en la mañana del viernes, postura que fue aceptada tras aprobar por mayoría una moción con 88 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.

Por consiguiente, el ministro de Economía asistirá, (ya confirmó), este viernes,  al Congreso para explicar el tema en referencia, el cual le ha traído más de un problema, a tal punto de que varios congresistas le han pedido que renuncie.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.