Presidente Kuczynski: “Yo apoyo totalmente a mi ministro Alfredo Thorne”

Tras afirmar horas antes que ya había un plan para reemplazar al ministro de Economía, el jefe de Estado lo respaldó manifestando que el Gabinete necesita de una persona confiable y sabia y transparente.

103

Horas después de decir que ya tenía un plan para reemplazar al titular de , Alfredo Thorne, en caso ocurra lo peor en el Congreso (por el audio de la reunión con el contralor Alarcón): el presidente de la República, lo respaldó.

“Yo apoyo totalmente a mi ministro de Economía (Alfredo Thorne) y hoy en el Congreso ha contestado las preguntas, ha recibido golpes y acusaciones injustas pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien” remarcó en su mensaje a la nación ofrecido esta tarde.

Agregó que en el viaje a Europa – que realizó junto a Thorne – se logró traer mucho dinero en nuevas inversiones, por lo que puntualizó que es muy importante tener en el Gabinete a un ministro confiable.

“He estado con el ministro de Economía en Francia y España en los últimos días y traemos miles de millones de nuevas inversiones. Por eso, es tan importante tener un ministro de economía confiable, honesta, trasparente como lo es Alfredo Thorne, precisó.

Acto seguido, Kuczynski llenó de elogios a Thorne, valorando su conducta personal y profesional. “Es una persona pulcra, sabia, ejecutiva, está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia”, detalló.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la economía peruana se está recuperando de los golpes que ha recibido del Lava Jato y del Niño Costero. “Estamos trabajando él (en referencia al ministro Thorne), yo y todo el gabinete en acelerar el plan de reactivación de nuestra economía en las regiones, en el agua potable, en las carreteras, en las grandes inversiones, en recursos naturales y en irrigación, que nos van a llevar a un mejor dentro de muy poco tiempo”, resaltó.

Finalmente, el mandatario pidió no distraerse por la bulla y más bien, instó a la ciudadanía a trabajar todos unidos para hacer del Perú un país mejor. “Tenemos que trabajar todos unidos, todos para crear un Perú mejor y no dejarnos distraer por la bulla política que es parte de la democracia a la cual le damos toda la bienvenida pero no nos dejemos distraer de nuestra meta que es estar todos unidos para un Perú mejor”,

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Presidente Kuczynski: “Yo apoyo totalmente a mi ministro Alfredo Thorne”
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar