El ministro Thorne pidió al Congreso resolver su pedido de confianza para saber si continúa en el cargo.

A través de un oficio enviado al y posterior mensaje – vía video -, el ministro de , , afirmó que renunciará al cargo como lo manda la Constitución, si es que el no le renueva la confianza, la misma que solicitó el viernes tras presentarse ante el Pleno para explicar sobre el audio de la reunión que sostuvo con el General, Edgar Alarcón.

“Pedí el viernes la confianza al y espero por el bien del país que se resuelva pronto. Si el me renueva su confianza, seguiremos trabajando juntos para impulsar el país como lo hemos venido haciendo. De lo contrario, daré inmediatamente un paso al costado como corresponde según la constitución”, enfatizó.

En tal, sentido, resaltó que envió una carta a la titular del Parlamento, Luz Salgado, para que por su intermedio, la representación nacional resuelva la lo más pronto posible.

“Hoy, he enviado un oficio a la presidenta del (Luz Salgado) para solicitar que se vote en el Pleno esta cuestión de confianza presentada el día viernes. El no puede parar, tenemos que avanzar en resolver los problemas de los ciudadanos”, expresó.

Tras resaltar que no se puede estar creando incertidumbres en la al pedir la renuncia o amenazar con una censura al ministro, Thorne aseguró que aceptó el cargo de ministro de Economía y Finanzas para dedicarme a impulsar la creación de empleo y prosperidad de las familias peruanas. “Yo acepté Por eso El tiene muchos desafíos urgentes, es tiempo de enfrentarlos unidos”.

Como se recuerda, durante su presentación en el – realizada el día viernes -, el cuestionado titular del MEF, , señaló que necesita de la confianza del Legislativo para continuar al frente del ministerio.

Foto: Radio Nacional.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.