Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Mincetur: Granadillas peruanas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Los exportadores nacionales ya pueden exportar por cuenta propia dicha fruta. Los despachos hacia el país vecino se producían desde el 2013 a través de una coordinación entre autoridades gubernamentales de ambas nacionales.

117

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que el gobierno brasileño autorizó el ingreso automático de la granadilla peruana a su país, el cual ya se producía desde el 2013, aunque a través de una coordinación entre autoridades de ambas naciones.

En tal sentido, mediante la Instrucción Normativa N° 21-2017 publicada en el Diario oficial brasileño, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de confirmó que se aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de granadilla producida en el .

Cabe indicar que las negociaciones surgieron efecto gracias al trabajo de un especialista agrícola de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Sao Paulo, en coordinación estrecha con la Embajada de Perú en Brasil.  Esta ayuda, fortaleció los resultados del convenio suscrito entre el Minagri – Mincetur – Senasa y Promperú para este propósito

De esta manera, se proyecta que el Perú pueda facturar US$ 12 millones para los próximos tres años, por concepto de de al mercado brasileño.

DEBES SABER QUE…

Cada una de las etapas de negociación fue gestionada a nivel técnico por el Senasa y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Sao Paulo.

Para las  exportaciones peruanas de granadillas a Brasil, se podría utilizar la vía interoceánica sur y la Hidrovía Amazónica.

Entre las principales zonas productoras de granadillas destacan Pasco, Huánuco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Cuzco y Puno.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar