Las granadillas peruanas ya pueden exportarse automáticamente al Brasil,

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que el gobierno brasileño autorizó el ingreso automático de la granadilla peruana a su país, el cual ya se producía desde el 2013, aunque a través de una coordinación entre autoridades de ambas naciones.

En tal sentido, mediante la Instrucción Normativa N° 21-2017 publicada en el Diario oficial brasileño, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil confirmó que se aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de granadilla producida en el Perú.

Cabe indicar que las negociaciones surgieron efecto gracias al trabajo de un especialista agrícola de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Sao Paulo, en coordinación estrecha con la Embajada de Perú en Brasil.  Esta ayuda, fortaleció los resultados del convenio suscrito entre el Minagri – Mincetur – Senasa y Promperú para este propósito

De esta manera, se proyecta que el Perú pueda facturar US$ 12 millones para los próximos tres años, por concepto de exportaciones de granadillas al mercado brasileño.

DEBES SABER QUE…

Cada una de las etapas de negociación fue gestionada a nivel técnico por el Senasa y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Sao Paulo.

Para las  exportaciones peruanas de granadillas a Brasil, se podría utilizar la vía interoceánica sur y la Hidrovía Amazónica.

Entre las principales zonas productoras de granadillas destacan Pasco, Huánuco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Cuzco y Puno.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.