El grupo de Congresistas de PPK denunció al Contralor Alarcón.

Una denuncia constitucional por adelanto de opinión interpuso hoy la bancada oficialista PPK contra el Contralor General, Edgar, Alarcón, quien habría infringido los artículos 82 y 139 de la Constitución Política del Perú,  tras manifestar a un medio de comunicación, que la ministra de Educación, Marilú Martens, tendría responsabilidad penal en la compra de unas computadoras.

En detalle, el grupo de parlamentarios oficialistas remarca en el comunicado, que la denuncia se hace efectiva, luego de que Alarcón adelantara opinión – en una entrevista – sobre una investigación en curso, afirmando que Marilú Martens estaría comprometida en la compra de computadoras que se hizo en el MINEDU durante la gestión del exministro Jaime Saavedra.

“Ello, genera dudas sobre su conducta funcional y sobre su imparcialidad (del Contralor Alarcón) frente a un caso de la mayor importancia”, señala el oficio.

Asimismo, la bancada de Peruanos Por el Kambio, enfatiza que las declaraciones del cuestionado funcionario pone en cuestión el normal desarrollo de la investigación – aun en trámite –, ya que ha vulnerado flagrantemente el derecho al debido proceso de la ministra Martens y de los demás funcionarios implicados en su testimonio al medio de comunicación.

“Las declaraciones son tan ligeras e irresponsables que superan lo legal y jurídicamente permitido a un funcionario de sus características”, refiere el documento.

https://twitter.com/PPKbancada/status/879797854595895306

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.