El presidente Kuczynski expresó hoy que los trámites deberían ser sencillos y no compilatorios.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que su gobierno se enfocará a mejorar la simplificación de trámites hacia el 2021, pues sólo así se logrará acabar con la corrupción, la informalidad y las drogas.

«Vamos a progresar en estos cuatro años que le quedan a mi gobierno, pero a veces hay que ir a codazos, porque simplemente ser buena gente y seguir los procedimientos, (entonces) nos vamos a ver envueltos en una lluvia de papeleo», indicó durante la ceremonia por el  Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Acto seguido, el mandatario enfatizó que «si queremos triunfar en la lucha (contra estos flagelos) tenemos que simplificar, porque si no hacemos eso no vamos a llegar. Simplifiquemos, esa va a ser la mejor manera de luchar contra la corrupción. La complicación es aliada de la corrupción»

Asimismo, precisó en el Estado prevalece la burocracia y los papeleos, situación que ha producido una compilación en su funcionamiento. En tal sentido, expresó que los trámites deberían ser más sencillos.

En otro momento, Kuczynski remarcó que uno de sus objetivos es luchar además contra la producción de drogas  en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y para ello su gobierno está apostando por los cultivos legales en dicha zona.

«El remedio final es aumentar la prosperidad para que la gente que tiene que vivir de estos cultivos (ilegales) vea que gana más dinero con menos inseguridad haciendo cosas legales, pero eso toma tiempo», aseguró el jefe de Estado con ocasión del  31° Aniversario del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.