Kuczynski: “Vamos a progresar en la simplificación de trámites”

El presidente Kuczynski expresó hoy que los trámites deberían ser sencillos y no compilatorios.
Síguenos en

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que su gobierno se enfocará a mejorar la simplificación de hacia el 2021, pues sólo así se logrará acabar con la corrupción, la informalidad y las .

“Vamos a progresar en estos cuatro años que le quedan a mi gobierno, pero a veces hay que ir a codazos, porque simplemente ser buena gente y seguir los procedimientos, (entonces) nos vamos a ver envueltos en una lluvia de papeleo”, indicó durante la ceremonia por el  Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Acto seguido, el mandatario enfatizó que “si queremos triunfar en la lucha (contra estos flagelos) tenemos que simplificar, porque si no hacemos eso no vamos a llegar. Simplifiquemos, esa va a ser la mejor manera de luchar contra la corrupción. La complicación es aliada de la corrupción”

Asimismo, precisó en el Estado prevalece la y los papeleos, situación que ha producido una compilación en su funcionamiento. En tal sentido, expresó que los trámites deberían ser más sencillos.

En otro momento, Kuczynski remarcó que uno de sus objetivos es luchar además contra la producción de drogas  en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y para ello su gobierno está apostando por los cultivos legales en dicha zona.

“El remedio final es aumentar la prosperidad para que la gente que tiene que vivir de estos cultivos (ilegales) vea que gana más dinero con menos inseguridad haciendo cosas legales, pero eso toma tiempo”, aseguró el jefe de Estado con ocasión del  31° Aniversario del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.