El  Grupo de Trabajo que preside el parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana,   recomendó por unanimidad, la remoción del Contralor de la República, Edgard Alarcón, tras haber encontrado cuatro faltas graves, las cuales plasmó en el informe final presentado hoy a la Comisión Permanente del Congreso de la República.

El primer causal grave que reporta la subcomisión está referido  a la contratación y pago de beneficios laborales a su pareja extramatrimonial y madre de sus hijos, Marcela Mejía;

Mientras tanto, el segundo indicio precisa que el contralor se sometió al auditor Walter Grados, a quien le habría pedido retirar una denuncia en su contra presentada al Legislativo.

Otro falta grave encontrada durante las indagaciones trata sobre las operaciones comerciales que realizó Alarcón con un proveedor de la Contraloría.

Como cuarto y último punto, la Comisión liderada por Arana llegó a la conclusión de que Alarcón omitió información en su declaración jurada.  

En el debate, la mayoría de miembros de la Comisión Permanente expresaron su decisión de remover del cargo al Contralor, pese a que éste – a solicitud de Rolando Reátegui del partido Fuerza Popular y con la venia final de la presidenta Luz Salgado, fue citado obligatoriamente para dar sus descargos el próximo lunes 3 de julio (9:30am), día en que se votará a favor o en contra de la remoción.

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.