Eduardo Ferreyros: “Figura de Estado Asociado es positiva para la Alianza del Pacífico”

El titular del Mincetu resaltó la futura adhesión de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur al bloque comercial latinoamerica. “Este hecho permirirá impulsar nuestras exportaciones”, señaló.

75

Lima será sede el próximo 5 de septiembre del inicio de negociaciones con miras a otorgar la condición de Estados Asociados de la a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, hecho que fue destacado por el titular de Comercio Exterior y Turismo (), , tras señalar que se trata de una nueva etapa, a la cual calificó de positiva.

“La figura de Estado Asociado permitirá que el bloque de la Alianza del Pacífico pueda  negociar con países que han tenido un crecimiento importante. Esto abrirá diversas oportunidades a Chile, Colombia, México y , así como consolidar el proceso de integración regional en el cual estamos encaminados” expresó el ministro, hoy en Cali, ciudad colombiano donde se desarrolló la a XII Cumbre de la Alianza del  Pacifico.

En tal sentido, Ferreyros explicó que una adhesión de los cuatro mercados mencionados al bloque que integran Perú, Chile, Colombia, y México; permitiría incrementar las , uno de los objetivos del presidente de la República, Pefro Pablo Kuczynski.

“En los últimos años, el Perú ha seguido el camino a la apertura comercial con importantes resultados para nuestras exportaciones, principalmente las no tradicionales”, precisó.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Eduardo Ferreyros: “Figura de Estado Asociado es positiva para la Alianza del Pacífico”
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar