El ministro de Comercio Exterior se encontró con sus homólogos de Colombia, Chile y México en Cali.

Lima será sede el próximo 5 de septiembre del inicio de negociaciones con miras a otorgar la condición de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, hecho que fue destacado por el titular de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, tras señalar que se trata de una nueva etapa, a la cual calificó de positiva.

“La figura de Estado Asociado permitirá que el bloque de la Alianza del Pacífico pueda  negociar con países que han tenido un crecimiento importante. Esto abrirá diversas oportunidades a Chile, Colombia, México y Perú, así como consolidar el proceso de integración regional en el cual estamos encaminados” expresó el ministro, hoy en Cali, ciudad colombiano donde se desarrolló la a XII Cumbre de la Alianza del  Pacifico.

En tal sentido, Ferreyros explicó que una adhesión de los cuatro mercados mencionados al bloque que integran Perú, Chile, Colombia, y México; permitiría incrementar las exportaciones, uno de los objetivos del presidente de la República, Pefro Pablo Kuczynski.

“En los últimos años, el Perú ha seguido el camino a la apertura comercial con importantes resultados para nuestras exportaciones, principalmente las no tradicionales”, precisó.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.