Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Pedro Pablo Kuczynski: “La Alianza del Pacífico es positiva”

El presidente del Perú destacó la importancia del bloque que integra nuestro país junto con Chile, Colombia y México. Además, destacó el ingreso de los cuatro importantes nuevos asociados, los cuales han generado gran crecimiento e inclusión económica

84

Esta mañana,  en la ciudad colombiana de Cali, el  presidente de la República, , resaltó que la es positiva, a tal punto de que países lejanos han mostrado su interés de  adherirse a ella.

“Esta Alianza está a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, de la empresa pequeña, mediana y grande, de la integración. Esta es una Alianza positiva y yo creo que por eso ha habido tanto interés de países lejanos de poner un pie aquí como asociados”, manifestó durante su breve discurso,  realizado durante de  la instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Asimismo resaltó que la idea de Estado asociado – que se inicia hoy,  con la integración de cuatro nuevos miembros – resulta prometedora para las naciones que dieron origen al referido bloque   (Perú, Chile, Colombia y México)

“Los países que van a entrar como asociados (se confirmó que serán Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur) son muy interesantes y ya habrá oportunidad de hablar de ellos, pero lo más importante es que son países que han generado tremendo crecimiento e inclusión económica. Han traído inmigrantes en vez de generar emigrantes. Estoy muy contento de que estas asociaciones se hayan plasmado”, remarcó el dignatario peruano.

En tal sentido, Kuczynski aseguró que los nuevos miembros asociados de la Alianza del Pacífico hacen su ingreso en medio de circunstancias difíciles para el mundo, tanto por los temas económicos, bélicos y tecnológicos.

Vivimos en un mundo muy turbulento, no solo en el Medio Oriente, sino (también) en el mundo de la cibernética y del terror digital”. Hasta en el viejo continente hay grandes movimientos y problemas, y en América del Norte también unos cambios que son casi como huracanes”, precisó.

En el marco de la instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Kuczynski estuvo acompañado de sus homólogos Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile) y Enrique Peña Nieto (México),

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski felicitó a la gente de Cali, por la belleza de su ciudad.

Tras la instalación de la Cumbre, los gobernantes de Perú, Chile, Colombia y México; se tomaron la foto oficial.

Horas antes, los cuatro jefes de Estado sostuvieron hoy un encuentro privado.

 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar