Marilú Martens
Marilú Martens

La ministra de Educación, Marilú Martens, reveló que el Poder Ejecutivo no tiene previsto realizar cambios ministeriales durante el mes de julio y menos anuncios en el mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski sobre modificaciones en la estructura del Consejo de Ministros que preside Fernando Zavala.

Según declaró a RPP Noticias Marilú Martens sostuvo que tras la conversación entre el contralor Edgar Alarcón y el premier Fernando Zavala hubo cambios en el gabinete ministerial a pesar de que esta conversación fue “transparente y el fin es entendible”.

“No es un gabinete que ha estado mucho tiempo, han habido cambios. Si se necesitara haber cambios, se hacen. No está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio”, dijo Marilú Martens a RPP.

Asimismo, la titular de Educación Marilú Martens dijo que el primer ministro, Fernando Zavala, no tendrá problema en asistir al Congreso de la República a dar explicaciones sobre una conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

“Las instituciones suelen coordinar. Yo he estado como ministra y directora en el caso de las compras. La contraloría me ha visitado para poder hacer descargos en una o tres ocasiones. Siempre hay coordinaciones con la intención de esclarecer y eso ha sido siempre el tenor de las reuniones del premier, como en mi caso”, dijo Marilú Martens en Ampliación de Noticias.

Marilú Martens declara
Marilú Martens declara

En tanto, Marilú Martens dijo que, durante la auditoría de la contraloría a las compras de computadoras por parte del Minedu, ella fue visitada por funcionarios de contraloría para hacer sus descargos.

TEMOR A PRUEBAS.

La ministra dijo que hay unos 160 profesores del Cusco que van a participar junto a otros más de 6 mil en la prueba de evaluación de desempeño docente de nivel inicial. Se trata de una evaluación que no es escrita, sino que se hace en el aula.

LEA TAMBIÉN

Fernando Zavala: “Mantengo una coordinación con las diferentes bancadas del Congreso”

“Hay objeciones por esto. Como profesores deberíamos valorar la evaluación. Si los profesores no tienen competencias, los capacitamos. Creen que van a hacer despedidos, es totalmente falso. Ningún profesor va a ser despedido”, dijo Marilú Martens.

HUELGAS.

La ministra Martens contó que el miércoles un equipo del Ministerio de Educación viajó al Cusco para instalar una mesa de diálogo con los docentes en paro desde hace 17 días. Pese a que el Minedu se comprometió a iniciar desde el lunes a trabajar en cuatro mesas técnicas, los docentes se negaron a regresar a las aulas.

“Los estudiantes no pueden seguir perjudicados. Alumnos de 5º de secundaria nos llaman porque temer perder el año. Los mismos padres de familia están muy preocupados. El viceministro y el equipo del Minedu estuvieron casi nueve horas dialogando, yo creo que sí avanzaron. Se dividieron los puntos que se iban a trabajar. Pero en el momento que pedimos que regresen a las aulas, dijeron que no”, detalló Martens.

Martín Vizcarra: “queda sin efecto contrato y adenda de Chinchero”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.