Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fernando Zavala: “Nuevo y moderno Hospital de la PNP estará listo en julio del 2018”

El presidente del Consejo de Ministros supervisó las obras de construcción de dicho nosocomio, que beneficiará a 700 mil integrantes de la familia policial. La inversión del proyecto es de 300 millones de soles.

85

En julio del 2018, estará listo el nuevo y moderno Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz” que beneficiará a 700 mil integrantes del referido cuerpo entre activos y retirados informó hoy el jefe del Gabinete y ministro de Economía y Finanzas, Lombardi.

“Creo que es un paso importantísimo en el camino correcto para brindar las mejores facilidades a la Policía, manifestó el premier, que acto seguido, agregó que uno de los temas que el gobierno tiene que asegurar es precisamente el acceso a la salud de los .

“El  nuevo y moderno hospital, va a significar una mejora sustancial para esta gran familia de la Policía” puntualizó el titular de la PCM tras inspeccionar las obras junto con el ministro del Interior, .

Cabe resaltar que la inversión total del proyecto es de 300 millones de soles.

DEBES SABER QUE…

El nuevo y moderno Hospital Central de la PNP se viene construyendo sobre un área superior a los 28 mil metros cuadrados y comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.

También estará dotado de una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización, cuatro laboratorios de patología clínica y nueve de anatomía patológica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, 10 consultorios para nutrición y dietética, un centro de hemoterapia y banco de sangre y una farmacia

Además, el nosocomio  tendrá servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, lavandería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central.

Foto: Prensa PCM

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar