El premier Fernando Zavala y el titular del MININTER, Carlos Basombrío, supervisaron las obras de lo que será el nuevo y moderno Hospital de la PNP.

En julio del 2018, estará listo el nuevo y moderno Hospital Central de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz” que beneficiará a 700 mil integrantes del referido cuerpo entre activos y retirados informó hoy el jefe del Gabinete y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi.

“Creo que es un paso importantísimo en el camino correcto para brindar las mejores facilidades a la Policía, manifestó el premier, que acto seguido, agregó que uno de los temas que el gobierno tiene que asegurar es precisamente el acceso a la salud de los policías.

“El  nuevo y moderno hospital, va a significar una mejora sustancial para esta gran familia de la Policía” puntualizó el titular de la PCM tras inspeccionar las obras junto con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Cabe resaltar que la inversión total del proyecto es de 300 millones de soles.

DEBES SABER QUE…

El nuevo y moderno Hospital Central de la PNP se viene construyendo sobre un área superior a los 28 mil metros cuadrados y comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.

También estará dotado de una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización, cuatro laboratorios de patología clínica y nueve de anatomía patológica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, 10 consultorios para nutrición y dietética, un centro de hemoterapia y banco de sangre y una farmacia

Además, el nosocomio  tendrá servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, lavandería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central.

Foto: Prensa PCM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.