Un video que muestra el momento preciso de la caída de un bus turístico que descendía por el cerro San Cristóbal y que dejó al menos nueve personas fallecidos y decenas de heridos, fue difundido por diversos medios de comunicación.

Como se recuerda el bus cayó a la altura de la Alameda de los Bobos, en el Rímac, las primeras víctimas eran las que estaban en el asiento descubierto sobre el bus, una de las cuales fue identificada como Hilaria Rosa Ruiz Núñez viuda de Malásquez.

La director general de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, informó que la mujer de unos 60 años aproximadamente viajaba en el bus con su hija, quien también resultó lastimada, pero que pudo identificar a su madre.

https://youtu.be/GNw7hJyxizQ

Fallecidos

Según señaló, la mujer llegó cadáver al hospital Arzobispo Loayza. Tenía traumatismo encefalocraneano (TEC) severo.

En tanto, otra mujer cuya identidad se desconoce también falleció en la unidad de traumashock de ese nosocomio, con lo que subió a nueve el número de víctimas fatales. Esta víctima también tiene aproximadamente 60 años y tenía TEC severo.

El despiste ocurrió al promediar las cuatro y 30 de la tarde, cuando la unidad de la empresa Green Tours descendía del cerro luego de cumplir un recorrido turístico. El bus rodó al menos 10 metros, al parecer, porque iba a mucha velocidad.

Papeletas

Según el gerente de Transporte Público de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, el vehículo accidentado en el cerro San Cristóbal tenía toda la documentación y los permisos en regla y no registra antecedentes.

No obstante el diario Correo reveló que se le aplicaron cinco papeletas en lo que va del año, incluso hay fotos de la unidad en plena falta.

El funcionario edil sostuvo que la accidentalidad en el cerro San Cristóbal no es frecuente sino que se trata de casos muy aislados.

También afirmó que la prestación del servicio de transporte turístico permite que los vehículos puedan ir a distintas zonas turísticas y que no tenga rutas asignadas de manera específica.

Sin embargo, por información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se supo que la unidad tenía cinco papeletas impuestas, tres de ellas de tipo grave. Cuatro de ellas fueron impuestas este año y la quinta tiene una medida cautelar.

Pedro Pablo Kuczynski: “Perú progresa en la lucha antidrogas”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.