El presidente Kuczynski puso en marcha las obras de agua y alcantarillado en la Zona Franca de Tacna.

Tras dar inicio a las obras de agua potable y alcantarillado en la Zona Franca – ZofraTacna, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que el referido centro debe tener un mayor funcionamiento para convertirse en un área comercial e industrial.

“Tenemos que llenar todo esto de fábricas, de depósitos, de usinas de trabajadores”, precisó el mandatario, que acto seguido, agregó “que  es necesario facilitar el comercio minorista en la zona aledaña a la ZofraTacna,”.

Del mismo modo, explicó que si el lugar está casi vació, se debe a las restricciones que puso el parlamento anterior, las cuales, fueron desalentadoras hasta para los minoristas, quienes también sufrieron dichas limitaciones que provocaron la falta de inversión.

“Aquí hay una pampa inmensa que ahora está media vacía, y eso se debe a que se pusieron restricciones, en el Congreso pasado, al crecimiento de esta zona, frenando posibles inversiones extranjeras aquí que hubieran generado un montón de trabajo”, aseguró.

Cabe destacar que la obra de agua potable y alcantarillado en la Zona Franca – ZofraTacna, beneficiará a más de 12 000 personas del distrito tacneño Gregorio Albarracín, a través de la instalación de 5 000 metros de tuberías en el área interna y externa del citado complejo

FERROCARRIL MATTO GROSSO-TACNA

Por otro lado, el dignatario anunció  que su gobierno viene gestionando a construcción del ferrocarril que pasará por Mato Grosso en Brasil y que llegará a la ciudad heroica de Tacna.

“Martín Vizcarra ha estado en Alemania con el ministro boliviano apoyando la construcción del ferrocarril que pasaría de Matto Grosso a través de Bolivia y llegaría aquí (Tacna), y hemos sido muy bien recibidos. Estamos trabajando en eso”, reveló.

DEBES SABER QUE…

La palabra USINA se emplea en varios países sudamericanos con referencia a una PLANTA INDUSTRIAL, que produce a gran escala electricidad, gas, agua potable u otro elemento de importancia social.

En su última actividad desarrollada en Tacna, el presidente Kuczynski, participó en la segunda jornada del  X Congreso Nacional de Jueces.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.