Ollanta Humala va a prisión
Ollanta Humala va a prisión

Ya están tras las rejas. El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, están bajo un Régimen Cerrado Especial y su seguridad e integridad física está garantizada, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras confirmar su traslado al penal de Barbadillo (Diroes) y anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

Explicó que la Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del INPE, sobre la base de la resolución del Poder Judicial, que ordenó la prisión preventiva de ambos ciudadanos determinó que éstos sean clasificados en el Régimen Cerrado Especial.

En ese sentido, se dispuso que el expresidente Ollanta Humala sea trasladado al Establecimiento Penitenciario Barbadillo. También se hizo lo propio con Nadine Heredia Alarcón al disponer su traslado al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Traslado de detenidos bajo estrictas medidas de seguridad
Traslado de detenidos bajo estrictas medidas de seguridad

Indicó, además, que la Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del INPE recomendó extremar las medidas de seguridad por la condición de expresidente y exprimera dama de ambos ciudadanos.

Usaron helicópteros para movilizar a Ollanta Humala y Nadine Heredia
Usaron helicópteros para movilizar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

PREVIA

El expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, fueron traslados a los centros penitenciarios designados por el INPE, donde pasarán los 18 meses de prisión preventiva, impuestos ayer, por presuntos delitos de lavados de activos y asociación ilícita para delinquir.

Sobre las 14:16 horas, la ex pareja presidencial salió de la carceleta para subir inmediatamente al mismo vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que los condujo hacia el Complejo Policial Cmdte PNP Juan Benites Luna del Rímac, conocido como el Cuartel Los Cibeles).

Desde ese  punto, los esposos Humala-Heredia fueron trasladados en helicópteros (a las 14:44 horas),  hacia el penal de DIROES en Ate (donde cumple condena el también ex jefe de Estado, Alberto Fujimori) y  hacia el anexo del establecimiento penitenciario Santa Mónica de Chorrillos respectivamente.

Cabe resaltar que desde muy temprano, se dispuso un fuerte resguardo y despliegue policial en el frontis de la carceleta del Poder Judicial, a donde llegó gran cantidad de periodistas para realizar la  histórica cubertura, Además, a las inmediaciones del referido lugar, también arribó buen número de manifestantes  para respaldar a la ex pareja presidencial, que se entregó a la justicia minutos después de conocer la decisión del Richard Concepción Carhuancho, juez de la Primera Sala Penal Nacional.

DEBES SABER QUE…

En principio, trascendía que Nadine Heredia iba a ser internada en el penal Virgen de Fátima (ex cuartel Tarapacá).

Foto: Poder Judicial

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.