El presidente Kuczynski presidió firma de un convenio para construir obras para evitar inundaciones en Trujillo.

Como parte del proceso de Reconstrucción Con Cambios, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lideró la firma de un convenio para la ejecución de tres diques y un canal de conducción y derivación de aguas hacia el río Moche,  obras que se realizarán en un plazo de 32 meses a través de la modalidad de obras por impuestos.

Ambas obras son esperadas por la población de Trujillo, pues con ellas se evitarán inundaciones en la quebrada e San Idelfonso, ubicada en distrito de El Porvenir. Como se recuerda, este año, la región La Libertad, se vio afectada gravemente por el Fenómeno del Niño Costero.

Además, con la gestión adecuada de cuencas se podrá garantizar la prevención de riesgos y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Cabe resaltar que el convenio fue suscrito por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor; y el gerente general de Backus, Rafael Álvarez Escobar.

DEBES SABER QUE…

La inversión para la ejecución de tres diques y un canal de conducción y derivación de aguas es de 120 millones de soles.

Minutos antes a la suscripción del convenio, el jefe de Estado realizó un sobrevuelo de inspección del proyecto de desvío y rehabilitación en la Quebrada San Idelfonso, distrito de El Porvenir.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.