Kuczynski lideró firma de convenio para construir en Trujillo tres diques y un canal de aguas

Síguenos en

Como parte del proceso de Con Cambios, el presidente de la República, , lideró la firma de un convenio para la ejecución de tres y un de conducción y derivación de aguas hacia el río Moche,  obras que se realizarán en un plazo de 32 meses a través de la modalidad de obras por impuestos.

Ambas obras son esperadas por la población de Trujillo, pues con ellas se evitarán inundaciones en la quebrada e San Idelfonso, ubicada en distrito de El Porvenir. Como se recuerda, este año, la región La Libertad, se vio afectada gravemente por el Fenómeno del Niño Costero.

Además, con la gestión adecuada de cuencas se podrá garantizar la prevención de riesgos y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Cabe resaltar que el convenio fue suscrito por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor; y el gerente general de Backus, Rafael Álvarez Escobar.

DEBES SABER QUE…

La inversión para la ejecución de tres diques y un canal de conducción y derivación de aguas es de 120 millones de soles.

Minutos antes a la suscripción del convenio, el jefe de Estado realizó un sobrevuelo de inspección del proyecto de desvío y rehabilitación en la Quebrada San Idelfonso, distrito de El Porvenir.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja