Kuczynski: “Lo que necesita Trujillo y el Perú son muchas viviendas nuevas”

Síguenos en

El presidente de la República, ,  arribó esta mañana a ,  y de inmediato se dirigió hasta el Centro Poblado “El Milagro” del distrito de Huanchaco, para hacer entrega de de a 80 familias damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Al respecto, el mandatario aseguró que esta iniciativa o medida  – que forma parte del proceso de Reconstrucción Con Cambios, será temporal, pues en el futuro, las familias serán reubicadas en un lugar fijo con agua y asfalto.

“Este es un lugar temporal, transitorio, lo que necesita Trujillo y el Perú son muchas viviendas nuevas con agua y con pista. Aquí es una situación transitoria y espero que las 80 familias que vivan aquí, estén a gusto por un tiempo”, remarcó.

Cabe destacar que estos módulos cuentan con un área de19.50 metros cuadrados y están fabricados con paneles de madera revestidos con placa de fibrocemento. El piso es una plataforma de madera, la puerta también es del mismo material y tienen con 5 ventanas.

Asimismo, se ha instalado de manera provisoria,  módulos sanitarios (servicios higiénicos), que cuentan con conexiones de agua y desagüe, dos duchas, tres inodoros, tres lavatorios con accesorios y griferías.

DEBES SABER QUE…

El costo de cada módulo temporal de vivienda es de 10 mil 700 soles, mientras que los de los sanitarios está valorizado en 23 mil 860 soles.

Los módulos se encuentran integrados en núcleos de vivienda temporales en un espacio común entre ellas, facilitando la integración y espacio de recreación para las familias.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.