Ollanta Humala y Nadine Heredia al PJ
Ollanta Humala y Nadine Heredia al PJ

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará este lunes 31 julio la apelación contra la medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón en el marco de la investigación por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Esta audiencia fue programada para esa fecha luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional admitiera a trámite los recursos de apelación presentados por la defensa de los referidos investigados contra su decisión judicial.

Según la determinación del tribunal de apelaciones, los investigados deberán ser trasladados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios respectivos con la finalidad de establecer comunicación por videoconferencia a la hora y fecha señalada.

Como se recuerda, Humala y Heredia fueron recluidos por disposición judicial al considerarse la existencia de “nuevos elementos de convicción” que agravaron su situación legal, lo cual justificó la variación de la medida de comparecencia por la de prisión preventiva.

Debe señalarse que Humala Tasso está recluido en la sede judicial de la Diroes, en Barbadillo (Ate) mientras que Heredia Alarcón en un local Anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica)

De acuerdo con la resolución emitida por la sala, el establecimiento de barbadillo no se encuentra en condiciones adecuadas para realizar la audiencia “conforme a los requerimientos técnicos exigidos por la norma procesal”.

El documento establece, además, que la audiencia tiene carácter de inaplazable bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes procesales.

La sala que evaluará la impugnación está presidida por el magistrado César Sahuanay Calsín e integrada también por los jueces Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

Esta audiencia será realizada en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

TRIBUNAL EVALUARÁ ESTE LUNES 31 DE JULIO APELACIÓN A PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OLLANTA HUMALA Y NADINE HERE… by Antonio Manco on Scribd

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.