El presidente Kuczynski y el premier Zavala se reunieron esta vez con congresistas de Acción Popular y PPK.

En su empeño de fortalecer el dialogo entre el gobierno y los partidos políticos que conforman el Congreso de la República; el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo reuniones  de trabajo, tanto  con los parlamentarios de Acción Popular así como con  el grupo que lo representa en el Legislativo (Peruanos Por el Kambio).

Junto al premier Fernando Zavala, el dignatario abordó temas basados en el  desarrollo de proyectos de infraestructura, la masificación del gas en el sur del país, seguridad ciudadana, crecimiento económico y demandas laborales de los sectores de Educación y Salud.

Además, en declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete también  detalló que con Acción Popular,  se revisó lo que ha sido el primer año de gobierno. “Creo que ha sido una reunión muy provechosa y agradezco a los congresistas por habernos acompañado. Lo más importante ha sido recibir las sugerencias de la bancada de Acción Popular en temas que se pueden trabajar y acelerar en este segundo año”, destacó.

A Palacio de Gobiernos – lugar donde se realizaron ambas citas -, asistieron,  en primera instancia,  todos los congresistas de Acción Popular, es decir, Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano Edmundo del Águila, Miguel Román, Armando Villanueva, quienes en la entrevista.

Posteriormente, le tocó el turno a la bancada oficialista, que estuvo conformada por Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Alberto de Belaúnde, Gino Costa, Vicente Zeballos, Guido Lombardi, Moisés Guía, Mercedes Araoz y Pedro Olaechea. No participaron el líder del partido, Gilbert Violeta,  Juan Sheput, Carlos Bruce, entre otros.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.