Tres ministerios cambiarán de titular este jueves por la tarde: el de Energía y Minas, el de la Mujer y el de Desarrollo e Inclusión Social.
Tres ministerios cambiarán de titular este jueves por la tarde: el de Energía y Minas, el de la Mujer y el de Desarrollo e Inclusión Social.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomará esta tarde juramento a nuevos ministros de Estado para el segundo año de su mandato que empieza el próximo 28 de julio. Según confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la ceremonia fue programada para las 4.00 pm.

A través de su cuenta de Twitter, la PCM informó que la juramentación será en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo al programa Todo se sabe de RPP Noticias, indicó que desconoce en qué ministerio se harán los relevos.

El presidente Kuczynski anunciará hoy cambios en el Gabinete Ministerial
El presidente Kuczynski anunciará hoy cambios en el Gabinete Ministerial

«El presidente dirá que cambios hay, uno, dos o tres. Esa es una decisión del presidente», dijo Fernando Zavala a RPP. No obstante fuentes de varios medios de comunicación adelantaron que Cayetana Aljovín rotará al Ministerio de Energía y Minas, aunque se descartó un plan de fusión de los ministerios de la Mujer e Inclusión Social y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Es así que Fiorella Monilleni dejará el viceministerio de la Producción para ocupar el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo Ana María Romero Lozada dejará el cargo de ministra de la Mujer y será reemplazada por Ana María Choquehuanca.

Diversos congresistas saludaron en el Hemiciclo a Ana María Choquehuanca que asumirá la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio reemplazará a Ana María Romero Lozada.

ZAVALA SIGUE.

En tanto Fernando Zavala aclaró que aún permanecerá en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en el Ministerio de Economía. «La idea es convocar a un economista en el año, por ahora voy a tener las dos carteras», afirmó.

Añadió Fernando Zavala que el mensaje de 28 de julio el presidente Pedro Pablo Kuczynski tocará de manera concreta el tema de la reactivación económica.

Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete ministerial
Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete ministerial

LEA TAMBIÉN: Fernando Zavala asegura que mantiene comunicación con todas las bancadas

Haciendo un balance de su trabajo en el primer año de gobierno, dijo como autocrítica que ha fallado «en el tema comunicación» y que aunque trato no logró «establecer una mejor comunicación con el Congreso.

Finalmente Fernando Zavala dijo que el mensaje de 28 de julio que está preparando el presidente tocará de manera concreta el tema de la reactivación económica, social y lucha contra la corrupción. Además hará una balance de cómo encontraron el país y que cosas hicieron. También que les faltó y qué viene.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.