El gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó su defensa a los valores democráticos y al Estado de derecho que debe existir en los países, rechazando la Asamblea Nacional Constituyente que quiere imponer en Venezuela su dictador Nicolás Maduro, con el fin de hacer las leyes a propia conveniencia.
Por los pronto, la Cancillería peruana ha emitido un comunicado, donde remarca que desconoce los resultados de esta elección, que considera ilegítima. “El Gobierno del Perú no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy (domingo 30 de julio) para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”, señala el ofició.
Asimismo, el Ejecutivo reitera, una vez más, que con este hecho se rompe el orden democrático en Venezuela, pues se está vulnerando el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana.
Finalmente, el gobierno peruano condena los actos de violencia en Venezuela que ya han propiciado más de un centenar de muertos e insta al mandatario venezolano a garantizar un dialogo nacional con la oposición que restaure el orden democrático.
Gobierno del Perú no reconoce resultados de ilegítima elección de la Asamblea Nacional Constituyente en #Venezuela https://t.co/qo2e0vEEsW pic.twitter.com/KjsEJo4Una
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) July 30, 2017
Como se recuerda, el pasado 16 de julio, el presidente Kuczynski dio su respaldo – a través de tweets – a los más de 7 millones de ciudadanos venezolanos que participaron en el plebiscito popular simbólico del domingo contra Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente que quiere imponer.
DEBES SABER QUE…
El 1 de mayo, el dictador y fanático chavista, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, «para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución». «Será una Constituyente ciudadana, popular, obrera. Una constituyente chavista (…) Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites», sostuvo aquel día
De los 500 miembros que integrarían la Asamblea de Maduro, que él mismo calificó como CHAVISTA – «aproximadamente unos 200 o 250 serán electos por la base de la clase obrera».
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.